La dirección de Prensa e Información del Ayuntamiento de Puebla bloqueó el acceso a "medios incómodos" para el Palacio Municipal durante la Ceremonia del Grito de Independencia.
Los reporteros de los medios de comunicación: Cambio, El Popular e Imagen Poblana no pudieron ingresar al inmueble por no contar con la acreditación azul otorgada por el Ayuntamiento.
A pesar de que la terna de reporteros contaba con la acreditación del gobierno del estado, la dirección de Comunicación del Ayuntamiento giró estrictas órdenes para impedir su acceso.
"Nosotros enviamos un correo a las redacciones solicitando el nombre de los reporteros y fotógrafos a acreditar (...) En este momento no cuento con acreditaciones disponibles", señaló Fernando Cortés, subordinado de Ignacio Dávila, director de Comunicación.
Si bien la acreditación bastaba para identificar a los reporteros de entre los funcionarios asistentes para hacer su labor, fue complicado que los mismos pudieran desempeñarse plenamente.
Es preciso mencionar que la acreditación que portaban los reporteros de los tres medios antes referidos sirvió para alcanzar las puertas del Palacio, pero ya no se permitió el ingreso.
Notas Relacionadas
Chedraui, un lastre para Puebla
14 de julio de 2025
¿Cuánto cuesta vivir cerca de la universidad? Así están las rentas para estudiantes
14 de julio de 2025
Empleos de verano para jóvenes: opciones reales y cómo evitar estafas
14 de julio de 2025
¿Y la seguridad? Plazas cobran por estacionamiento, pero no responden por robos
14 de julio de 2025
Seguridad con bienestar para el futuro de los jóvenes: Armenta
14 de julio de 2025
Tres albañiles heridos tras derrumbe en una construcción