Evacuan universidades en Texas y Dakota del Norte por bomba
Notimex —
Viernes 14 de septiembre de 2012 - 08:08
Dallas.- La Universidad de Texas en Austin (UTA) y la Universidad Estatal de Dakota del Norte emitieron hoy órdenes de evacuación de emergencia de todos sus edificios tras recibirse amenazas de bomba en ambos campus.
“Inmediatamente evacuen todos los edificios y aléjense lo más posible”, precisó la UTA en un mensaje de texto enviado a sus alumnos a las 10:03 horas locales (16:03 GMT) a través del teléfono y las redes sociales en internet.
La UTA actualizó luego la información para indicar que “los edificios están siendo inspeccionados. Manténganse alejados de los edificios. No se tiene decisión sobre la suspensión de clases y actividades para esta tarde”.
Rhonda Weldon, directora de comunicación de la UTA, confirmó que la Universidad recibió una llamada a las 08:35 horas locales (14:35 GMT) por parte de un hombre con acento de Medio Oriente asegurando haber colocado bombas en todo el campus.
El hombre sostuvo ser miembro de la organización terrorista Al-Qaeda, señaló.
En tanto, la Universidad Estatal de Dakota del Norte ordenó a las 11:31 horas tiempo del este (16:31 GMT) a todos sus empleados y estudiantes evacuar el campus tras recibirse una amenaza de bomba. El campus se ubica en Fargo, Dakota del Norte.
Ninguna autoridad ha informado hasta ahora si las amenazas de bomba en campus ubicados en el extremo norte y sur de Estados Unidos son una coincidencia o pudiera tratarse de algo coordinado y organizado.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025