Conflicto Israel-Irán afectará a México en combustible
—
Viernes 14 de septiembre de 2012 - 07:35
El posible ataque israelí a Irán, antes de las elecciones en Estados Unidos, podría en su momento afectar a México con un desabasto de petróleo y sus derivados, a pesar de que este sea uno de los países productores más importantes en la materia.
Así lo dio a conocer el profesor- investigador de la Facultad de Comercio Internacional y de la Licenciatura en Logística de Negocios de la UPAEP, Werner G.C. Voigt, quien recordó que es la nación estadounidense uno de los principales mercados de intercambio comercial.
En rueda de medios, el académico dijo que dicho conflicto entre los países antes mencionados podría generar un desabasto en gasolinas, principalmente, y gas natural para los mexicanos, que tendrán que reducir solo a la mitad el gasto de estos combustibles.
Confió que serán suficientes para los primeros meses del conflicto que México, como país, sobreviva con sus reservas, aunque no por ello caerá en un colapso económico mayor. “Sí sobreviviremos al desastre económico que podrían provocar Israel e Irán”, dijo.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo