Tokio.- El recién designado embajador de Japón ante China, Shinichi Nishimiya, fue encontrado desmayado la mañana de hoy en una calle de esta capital al parecer por una enfermedad, informó la policía local.
Los reportes de la policía, que fue llamada por un transeúnte que encontró al diplomático, indican que no se encontró ninguna huella de violencia y se cree que el desmayo se debió a alguna enfermedad, indicó un reporte de la agencia Kyodo.
El hecho sucede cuando las relaciones entre ambos países enfrentan un alto nivel de tensión por la disputa de unas islas en el Mar de China, las cuales fueron compradas por Tokio esta semana con una fuerte respuesta de rechazo de parte de Pekín.
Nishimiya, de 60 años de edad, sustituye a Uichiro Niwa, quien fue el primer embajador japonés ante el gobierno chino proveniente del sector privado.
Antes de su nombramiento diplomático, se desempeñaba como viceministro responsable de Asuntos Económicos, y en tal calidad había participado en la delegación japonesa a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) de la semana pasada.
En esa reunión el primer ministro japonés Yoshihiko Noda lo había presentado al presidente chino Hu Jintao durante una conversación informal.
Notas Relacionadas
Chedraui, un lastre para Puebla
14 de julio de 2025
¿Cuánto cuesta vivir cerca de la universidad? Así están las rentas para estudiantes
14 de julio de 2025
Empleos de verano para jóvenes: opciones reales y cómo evitar estafas
14 de julio de 2025
¿Y la seguridad? Plazas cobran por estacionamiento, pero no responden por robos
14 de julio de 2025
Seguridad con bienestar para el futuro de los jóvenes: Armenta
14 de julio de 2025
Tres albañiles heridos tras derrumbe en una construcción