Desde esta mañana, alrededor de 150 alumnos del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología y Salud (CESES) se manifiestan al exterior del plantel para que la directora, Ana Bertha Hernández Huesca, mejore instalaciones educativas.
En voz del alumno Jorge Vera, los inconformes declararon a Imagen Poblana que las instalaciones con que cuenta el plantel ubicado en la privada 14 oriente de la Colonia Cristóbal Colón no son las adecuadas para que puedan tener un óptimo aprendizaje y una formación de calidad.
“Hay varias deficiencias en la escuela, los laboratorios no son los adecuados. Como estudiantes estamos pidiendo material, instalaciones, pagamos una colegiatura de 2,000 pesos por la cual consideramos que no tenemos los servicios de calidad”, declaró el universitario.
Aseguró que se mantendrán fuera de las instalaciones hasta que la directora se presente y acceda a escuchar sus peticiones y entablar el diálogo, pues según refieren los estudiantes de esta escuela incorporada a la BUAP, solo han recibido negativas de parte de la funcionaria académica.
“Ella dice que no va a venir, que quiere formar una comisión de alumnos para hablar; lo que quiere es dividirnos y no dar la cara. Nosotros no nos moveremos de aquí hasta que acceda a hablar; incluso pedimos también apoyo de parte del rector Enrique Agüera para que nos escuche”, dijo.
Notas Relacionadas
Chedraui, un lastre para Puebla
14 de julio de 2025
¿Cuánto cuesta vivir cerca de la universidad? Así están las rentas para estudiantes
14 de julio de 2025
Empleos de verano para jóvenes: opciones reales y cómo evitar estafas
14 de julio de 2025
¿Y la seguridad? Plazas cobran por estacionamiento, pero no responden por robos
14 de julio de 2025
Seguridad con bienestar para el futuro de los jóvenes: Armenta
14 de julio de 2025
Tres albañiles heridos tras derrumbe en una construcción