El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los estados del occidente, centro y sur de la Península de Baja California presentarán precipitaciones fuertes a muy fuertes, que podrían estar acompañadas de nublados, tormentas eléctricas e intervalos de chubascos.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las lluvias serán ocasionadas por la tormenta tropical Kristy, la cual se formó la tarde de este miércoles a partir de la depresión tropical número 11-E, que estará localizada al sur del Golfo de California.
Asimismo, reportó que la Mesa Central permanecerá medio nublada a nublada, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.
En su alerta hidrometeorológica, el SMN anunció que se tendrán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
También habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Notas Relacionadas
Puebla se posiciona como polo tecnológico bajo la guía de la doctora Sheinbaum
10 de abril de 2025
Investigadores y estudiantes BUAP reciben el Breakthrough Prize in Fundamental Physics 2025
10 de abril de 2025
Cuautle aclara conflicto en restaurante de San Andrés Cholula: "Actuamos conforme a la ley"
10 de abril de 2025
Ariadna Ayala invita a fortalecer la identidad atlixquense en el Desfile del 4 de Mayo
10 de abril de 2025
Con acciones del gobierno "los victimarios quieren ser víctimas": Alejandro Armenta
10 de abril de 2025
Armenta inaugura foro internacional sobre conservación del patrimonio en Puebla