Alrededor de las 7 de la mañana de hoy, aproximadamente 30 policías municipales de Coronango tomaron la presidencia del lugar en señal de reclamo por las actitudes de abuso de poder del edil, Efraín Titla Galicia, además de exigir un aumento de salario.
En entrevista radiofónica, uno de los elementos policiacos aseguró que en la madrugada de este martes, el alcalde, acompañado del exsecretario de Seguridad del municipio, llegó en estado de ebriedad a la presidencia y “agredió a cabezazos a un elemento y con el puño a otro, además jaloneó a una de las cabineras”.
Ante estas acciones, dijo que mantendrán el paro de labores y la toma de la presidencia hasta que llegue el edil, Efraín Titla, pues buscan un diálogo en el que le informarán que tiene 15 días como máximo para cumpla con lo que les ha prometido, de lo contrario mantendrán el paro de labores.
Finalmente, el afectado, a nombre de sus compañeros, pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto, pues afirman que “ya estamos cansados del abuso del poder y malos tratos del presidente municipal”.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025