Alrededor de las 7 de la mañana de hoy, aproximadamente 30 policías municipales de Coronango tomaron la presidencia del lugar en señal de reclamo por las actitudes de abuso de poder del edil, Efraín Titla Galicia, además de exigir un aumento de salario.
En entrevista radiofónica, uno de los elementos policiacos aseguró que en la madrugada de este martes, el alcalde, acompañado del exsecretario de Seguridad del municipio, llegó en estado de ebriedad a la presidencia y “agredió a cabezazos a un elemento y con el puño a otro, además jaloneó a una de las cabineras”.
Ante estas acciones, dijo que mantendrán el paro de labores y la toma de la presidencia hasta que llegue el edil, Efraín Titla, pues buscan un diálogo en el que le informarán que tiene 15 días como máximo para cumpla con lo que les ha prometido, de lo contrario mantendrán el paro de labores.
Finalmente, el afectado, a nombre de sus compañeros, pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto, pues afirman que “ya estamos cansados del abuso del poder y malos tratos del presidente municipal”.
Notas Relacionadas
Cuautle aclara conflicto en restaurante de San Andrés Cholula: "Actuamos conforme a la ley"
10 de abril de 2025
Ariadna Ayala invita a fortalecer la identidad atlixquense en el Desfile del 4 de Mayo
10 de abril de 2025
Con acciones del gobierno "los victimarios quieren ser víctimas": Alejandro Armenta
10 de abril de 2025
Armenta inaugura foro internacional sobre conservación del patrimonio en Puebla
10 de abril de 2025
Con un sorbo y un profundo respiro, atrévete a vivir el Tour del Mezcal Puebla
09 de abril de 2025
Firman convenio la FGE y OCRA para la instalación de un Módulo de Compra Segura de Vehículos