A Puebla le falta mucho para el clúster automotriz: COE
Arturo Torres —
Martes 11 de septiembre de 2012 - 08:51
Luis Gerardo Inman Peraldi, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), mencionó que hace falta mucho para que Puebla se convierta en el principal clúster automotriz, pero al ritmo que viene trabajando el Gobierno del Estado será muy posible.
Luego de que Imagen Poblana destacara que el clúster del norte del país aporta el 47 por ciento del PIB en México, señaló que hubo un gran paso con Audi, porque entrarán 10,000 empleos anunciados por las empresas, además de los que generen las empresas de autopartes.
En ese sentido, Inman Peraldi se pronunció por que al instalar la nueva planta den oportunidad a pequeñas y medianas empresas para compras y obras de infraestructura que desarrollen en San José Chiapa, por parte del Gobierno del Estado.
Comentó que la Audi se convertirá en un detonador de la economía estatal, con énfasis en las empresas locales e insistió en apoyar la propuesta de los industriales de la transformación en el sentido de que las compras de gobierno tengan preferencia para las MiPYMES locales.
Notas Relacionadas
Cuautle aclara conflicto en restaurante de San Andrés Cholula: "Actuamos conforme a la ley"
10 de abril de 2025
Ariadna Ayala invita a fortalecer la identidad atlixquense en el Desfile del 4 de Mayo
10 de abril de 2025
Con acciones del gobierno "los victimarios quieren ser víctimas": Alejandro Armenta
10 de abril de 2025
Armenta inaugura foro internacional sobre conservación del patrimonio en Puebla
10 de abril de 2025
Con un sorbo y un profundo respiro, atrévete a vivir el Tour del Mezcal Puebla
09 de abril de 2025
Firman convenio la FGE y OCRA para la instalación de un Módulo de Compra Segura de Vehículos