Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Carlos Montiel Solana, es más importante tener una ciudad completamente alumbrada, antes de adquirir equipo tecnológico -como cámaras de vigilancia- para mejorar la seguridad del municipio.
En entrevista con Imagen Poblana, el empresario consideró que el Ayuntamiento de Puebla no puede iniciar una inversión en equipo de vigilancia para la ciudad, sin antes contar con un espacio bien iluminado que permita explotar al máximo las características de los equipos a adquirir.
“Para poder hacer inversiones en temas de cámaras de vigilancia, primero necesitas tener iluminación. Son dos proyectos complementarios pero uno es prioritario sobre el otro, en este caso, lo primero es que la ciudad esté prendida que eso también contribuye al tema de seguridad”, dijo.
La inversión hecha por el gobierno municipal para el cambio de 292 luminarias en la Avenida Juárez y otros puntos de la ciudad fue de 70’000,000 de pesos, que bien pudieron ser empleados para la compra de al menos 166 cámaras de vigilancia, con un costo estimado de 600,000 pesos.
El ahorro de 20’000,000 de pesos anuales que obtendrá el municipio con la instalación de lámparas de bajo consumo de energía; sea reinvertido en más luminarias para Puebla. Propuesta avalada por el empresario al considerar que la iluminación de la ciudad beneficia a un mayor número personas.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025