El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, reconoció el conflicto limítrofe que mantiene con Puebla y pidió al Congreso del Estado resolverlo ante las dudas de cobro en ocho colonias de esta demarcación.
En entrevista, el alcalde confirmó lo adelantado por Imagen Poblana, en el sentido de que no sólo San Andrés Cholula mantiene conflicto territorial con Puebla, sino también este municipio ubicado en los límites con San Pedro Cholula.
En entrevista, Filomeno Sarmiento explicó que el cobro de predial que él hace en esta zona en conflicto asciende a 1.5 millones de pesos; sin embargo, no pudo precisar cuánto es lo que cobra Puebla. Señaló que algunos de los fraccionamientos y comercios de la zona de Zavaleta son los puntos donde el Ayuntamiento de la capital cobra sus impuestos locales.
Aunque reconoció que existe un acuerdo de servicios y cobro entre Cuautlancingo, Puebla, y San Pedro Cholula, con el que también mantiene la duda territorial. Ante esto, Filomeno Sarmiento exhortó al Congreso del Estado a clarificar las inconsistencias sobre los límites territoriales.
Explicó que el motivo por el cual Puebla cobra en algunos de los puntos importantes en materia comercial de Cuautlancingo, es que en dichos lugares cuenta el factor electoral, ya que la población vota por el Ayuntamiento de la capital.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala invita a fortalecer la identidad atlixquense en el Desfile del 4 de Mayo
10 de abril de 2025
Con acciones del gobierno "los victimarios quieren ser víctimas": Alejandro Armenta
10 de abril de 2025
Armenta inaugura foro internacional sobre conservación del patrimonio en Puebla
10 de abril de 2025
Con un sorbo y un profundo respiro, atrévete a vivir el Tour del Mezcal Puebla
09 de abril de 2025
Firman convenio la FGE y OCRA para la instalación de un Módulo de Compra Segura de Vehículos
09 de abril de 2025
Amozoc, sede de la Jornada Municipal para la Interconexión a la Plataforma Digital Nacional