Lisboa, 10 Sep. (Notimex).- El ex jugador portugués Joao Pinto fue sentenciado a un año de cárcel acusado de evasión fiscal y fraude cuando fue fichado por el Sporting Lisboa, en 2000.
Junto al ex futbolista estuvieron implicados el representante José Veiga, así como el administrador del Sporting, Luis Duque, quienes negociaron el fichaje de Pinto, pero al parecer sin pagar impuestos, de acuerdo con el Tribunal Criminal de la capital portuguesa.
Los jueces del caso explicaron que en el traspaso existió consentimiento de los tres responsables, además de que fueron acusados por daño patrimonial al estado por unos 700 mil euros (casi 900 mil dólares).
Joao Pinto, quien es de la generación de Luis Figo, Vitor Baia, Rui Costa, entre otros que lograron los campeonatos del mundo Sub-20 en 1989 y 1991, fue sentenciado a un año de cárcel, además deberá pagar una multa de 169.629 euros (poco más de 200 mil dólares).
La misma cantidad la tendrá que pagar el representante José Veiga, quien fue sancionado con dos años y dos meses de prisión, mientras que el administrador Luis Duque recibió castigo de dos años, aunque para su fortuna fue absuelto.
El ex jugador Joao Pinto y José Veiga buscarán apelar la sanción ante un Tribunal de segunda instancia con el objetivo de al menos evitar la cárcel.
Notas Relacionadas
OSEP, coros BUAP y Normalista ofrecieron exitoso concierto
06 de abril de 2025
Atlixco ofrece una variedad de actividades para disfrutar en abril
06 de abril de 2025
Entrega Armenta más de 30 millones de pesos para 90 obras comunitarias en Ajalpan
05 de abril de 2025
Fertipue: proyecto innovador que transformará el lirio del Lago de Valsequillo
04 de abril de 2025
Comienzan los preparativos para el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl
04 de abril de 2025
Levi's reabre sucursal en el Centro Comercial Angelópolis