Los diputados federales del PAN en Puebla anunciaron una cruzada contra el usufructo que cometen los sindicatos a través del cobro de cuotas a los trabajadores.
En conferencia de medios, Rafael Micalco Méndez, coordinador de los legisladores albiazules de Puebla, anunció que solicitarán que en la reforma laboral que será discutida en San Lázaro se transparente el uso de cuotas sindicales.
Este fin de semana, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a aprobar a más tardar el 1 de octubre la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón como iniciativa preferente.
En consecuencia, los legisladores Rafael Micalco, Mara Isabel Ortiz Mantilla, Blanca Jiménez Castillo, Néstor Gordillo Morales y Julio Lorenzini adelantaron los postulados que defenderán en la propuesta de Reforma Laboral.
Además de que buscarán que la misma eleve la competitividad de las empresas a través de los trabajadores, insistieron en que las organizaciones gremiales no deben usar como fondos personales las cuotas que recaudan los trabajadores, que después terminan enriqueciendo a sus líderes.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025