Nueva York.- La empresa de fotografía, Kodak, declarada en quiebra, anunció más despidos de aquí a final de año y no excluyó tomar medidas adicionales, según informó el lunes en un comunicado.
"El grupo redujo su plantilla en 2.700 puestos en todo el mundo en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar 1.000 despidos más de aquí a final de año.
El presidente ejecutivo de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11 (la formalización de la quiebra en Estados Unidos)"
La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dólares e incluirán una restructuración de la cúpula directiva.
En este sentido, dos ejecutivos dejarán la empresa, su directora financiera, Antoinette McCorvey, y el director de operaciones, Philip Faraci.
McCorvey será reemplazada de forma provisional por Rebecca Roof, una ejecutiva de la firma AlixPartners, una consultora que ayuda a Kodak en su reestructuración.
En tanto, la empresa no informó sobre si Faraci será sustituido.
Kodak, víctima de la transición a la era de la fotografía digital, se puso bajo la protección de la ley de quiebras el 19 de enero.
Notas Relacionadas
El metro que Puebla necesita: ¿por qué no se ha construido?
03 de abril de 2025
De los servicios de internet en Puebla, ¿quién gana en quejas?
03 de abril de 2025
Gobierno de Puebla refuerza compromiso con la seguridad y bienestar de policías
03 de abril de 2025
Gobierno estatal y Tlatlauquitepec invitan al Festival Cerro Rojo 2025
03 de abril de 2025
Últimos días para aprovechar el 5% de descuento en el pago predial en Atlixco
03 de abril de 2025
Amozoc se viste azul en Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo