De acuerdo al Índice de Desarrollo Democrático de América Latina, elaborado por la Fundación Adenauer, en 2011, la democracia en México fue catalogada con un bajo perfil.
Así lo dio a conocer el politólogo César Cansino, con lo que justificó el doctorado en Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias Jurídicas, que iniciará en octubre próximo.
Según el académico, la falta de libertades civiles y derechos políticos, la baja calidad institucional, la improvisación y discrecionalidad a la hora de gobernar resultaron en una baja evaluación.
"La política en México está reprobada. De un total de 10 puntos apenas alcanzamos 2. El doctorado propone los cambios y las investigaciones que requieren las instituciones para cambiar este indicador", agregó.
En otro tema, el catedrático también anunció la creación del III Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos "¿Por qué nunca muere el PRI", a desarrollarse los días 27 y 28 de este mes.
Notas Relacionadas
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas