Madrid.- La cantante española y ex vocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y evitar ir a la cárcel por el delito de fraude, del cual es investigada desde 2007.
De ser así, la cantante tendría que pagar un millón de euros (más de un millón 281 dólares) por el supuesto ilícito, del cual está siendo investigada por el juez de Palma, Antoni Garcías y la Fiscalía Anticorrupción.
Según el diario “El País”, el acuerdo sería alcanzado a través de la vía de pacto de conformidad con el fiscal acusador Juan Carrau. La ex cantante de Mecano mantiene que es inocente y que no defraudó a la Hacienda española, porque era residente en el extranjero durante el período investigado, que va desde 2006 a 2007.
Según fuentes de la Administración, la cantidad exigida por Anticorrupción, planteada como base de la negociación, ronda el millón de euros. Si antes de las negociaciones el fiscal presentase la acusación final formal, las peticiones de pena y las multas exigidas se dispararían al alza.
El portal agregó que Hacienda ha valorado que Torroja evadió el pago de un millón doscientos mil euros en impuestos, mediante una malla de sociedades radicadas en el extranjero y en paraísos fiscales.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo