Alfonso Esparza Ortiz, secretario general de la BUAP, inició el segundo encuentro de Tendencias Suicidas y Acoso Escolar en el Complejo Cultural Universitario, destacando que este tema se ha convertido en uno de los principales problemas sociales de la actualidad.
Durante la inauguración de la segunda etapa de este acontecimiento, el funcionario universitario resaltó que la Máxima Casa de Estudios colabora con el combate a este padecimiento de los jóvenes desde la academia y la investigación.
El suicidio, informaron en el encuentro, es la tercera causa de muerte en los jóvenes y afecta en mayor medida a los varones en edad escolar superior.
Al encuentro en el Complejo Cultural Universitario acudieron autoridades del gobierno del estado y el municipio, además de la Cruz Roja. Estuvieron presentes Guillermo Almazán, del Instituto de la Juventud; Liliana Ortiz de Rivera, del DIF municipal y Paula Saukko de Murrieta, presidenta de Cruz Roja Puebla.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025