En agosto pasado, la tasa anual de la inflación en el país fue de 4.57 por ciento, luego del 3.42 por ciento de igual mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al dar a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en agosto del año en curso, el organismo detalla que la inflación en dicho mes reportó un aumento de 0.30 por ciento respecto a julio previo.
Explica que la inflación en el octavo mes del año fue resultado del crecimiento en el índice de precios subyacente de 0.22 por ciento, cuando en igual periodo de 2011 fue de 0.12 por ciento, y de un alza de 0.55 por ciento en el índice no subyacente, después del 0.29 por ciento de agosto del año pasado.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo