Arturo Torres —
Jueves 06 de septiembre de 2012 - 02:42
Myriam Arabian Couttolenc, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, aseguró que no hay división en el Partido Acción Nacional, eso a pesar de que en los últimos días los grupos se disputan el control por la dirigencia.
La funcionaria prefirió no responder por el momento sobre la posibilidad de que Rafael Von Raesfeld pudiera ser el presidente del Comité Estatal del blanquiazul, en sustitución de Juan Carlos Mondragón.
Señaló en ese sentido que el partido está más allá de las personas, por lo que insistió que el instituto político no llegará dividido a las elecciones locales del año 2013.
No obstante, dijo que cada quien tendrá que asumir las consecuencias de lo que ha venido sucediendo, eso en referencia a los diputados locales de su propio partido, calificada por algunos como Ley Anti Yunque.
No quiso hacer señalamientos contra algún legislador en particular, sólo dijo que sea de cualquier partido tendrá que responder después por el retraso del inicio de las elecciones, con la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Dijo que ningún militante está por encima de Acción Nacional y afirmó que a pesar de que algunos observan diferencias dentro del partido, “el instituto saldrá fortalecido”.
“El partido es más que un personaje, el PAN es una institución y tiene que redimir todas las diferencias, habrá mesas de diálogo para dirimir cualquier diferencia”, indicó.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante