Detenidos de Francisco Z. Mena se dicen afectados en sus derechos
—
Jueves 06 de septiembre de 2012 - 07:53
Familiares de las 26 personas detenidas originarias de Francisco Z. Mena en el bloqueo de la carretera La Mesa Poza Rica, el pasado martes, denunciaron que en la Procuraduría General de Justicia les están pidiendo una fianza de 50,000 pesos por campesino aprehendido.
María Magdalena Bautista y Evelin Valerio, familiares de los detenidos, junto con uno de sus abogados de nombre Raúl Rodríguez mencionaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Puebla ha omitido actuar, ante la queja que presentaron por violación a los derechos humanos de las personas detenidas.
Refirieron que buscarán al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para pedirle su apoyo, ya que los labriegos solo reclamaban a Pemex la pavimentación de una calle en Francisco Z. Mena.
Notas Relacionadas
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas