Detenidos de Francisco Z. Mena se dicen afectados en sus derechos
—
Jueves 06 de septiembre de 2012 - 07:53
Familiares de las 26 personas detenidas originarias de Francisco Z. Mena en el bloqueo de la carretera La Mesa Poza Rica, el pasado martes, denunciaron que en la Procuraduría General de Justicia les están pidiendo una fianza de 50,000 pesos por campesino aprehendido.
María Magdalena Bautista y Evelin Valerio, familiares de los detenidos, junto con uno de sus abogados de nombre Raúl Rodríguez mencionaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Puebla ha omitido actuar, ante la queja que presentaron por violación a los derechos humanos de las personas detenidas.
Refirieron que buscarán al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para pedirle su apoyo, ya que los labriegos solo reclamaban a Pemex la pavimentación de una calle en Francisco Z. Mena.
Notas Relacionadas
Campesino muere fulminado por un rayo mientras cosechaba papa
14 de julio de 2025
Última oportunidad para liquidar tu adeudo de agua en julio con ahorros del 50%
14 de julio de 2025
Chiles en nogada, la tradición culinaria que desafía el bolsillo en 2025
13 de julio de 2025
Lluvias acentúan la notable crisis de alumbrado, drenaje y bacheo en Puebla capital
13 de julio de 2025
Fortalece Armenta seguridad para el campo en microrregión de Zacapoaxtla
13 de julio de 2025
Brinda SSP apoyo a la población ante incidentes por lluvias