Washington.- El rabino David Wolpe, a cuya congregación de Los Ángeles pertenecieron Mónica Lewinsky y su familia durante años, pronunciará hoy la bendición en la Convención Demócrata que se celebra en Charlotte (Carolina del Norte), justo después de la intervención del expresidente de EE.UU. Bill Clinton.
Wolpe no solamente fue rabino de la familia Lewinsky, también condenó enérgicamente la relación entre la entonces becaria de la Casa Blanca (1995) y Clinton, según recordó la cadena ABC.
Clinton pronunciará el discurso de cierre de la segunda jornada de la convención, en medio de una gran expectación.
Wolpe fue nombrado este año el rabino más influyente de Estados Unidos por la revista Newsweek y uno de los 50 judíos más influyentes en el mundo por el diario The Jerusalem Post.
Clinton, que presentará hoy la candidatura de Barack Obama, es tan popular como el día que llegó a la presidencia en 1993: un 66 por ciento de estadounidenses lo ven con buenos ojos, según una reciente encuesta de la CNN.
También consiguió ese nivel, curiosamente, en 1998, el año del escándalo por su aventura con Lewinsky y la consiguiente investigación en su contra en el Congreso.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala e IPAM suman esfuerzos para apoyar a migrantes
02 de abril de 2025
Continúa gobierno estatal con la sustitución de señalética en rutas del volcán Popocatépetl
02 de abril de 2025
De exitosos deportistas a servidores públicos prevaricadores. Estas son sus historias…
01 de abril de 2025
“Me dio flojera pagar el Control Vehicular”: estas son las razones de la dejadez
01 de abril de 2025
El Comité de Damas de CMIC Puebla se suma a la campaña de “tapitas”