Entrega Martha Erika recursos para niños en desventaja
Arturo Torres —
Miércoles 05 de septiembre de 2012 - 11:30
La presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó hoy 600,000 pesos del programa “De la calle a la vida”, en beneficio de asociaciones civiles como Esperanza Viva, Jóvenes de México y Hogares Calasanz.
En el acto, mencionó que con estos recursos se ofrece mejores oportunidades de vida a menores, esta vez de los municipios de Cuetzalan, Tehuacán y Puebla.
Asimismo, la presidenta del organismo encabezó la cuarta entrega de menores en adopción, beneficiando a siete familias que recibieron un nuevo integrante.
La presidenta del patronato destacó el trabajo para encontrar un hogar a los casi 500 menores que están bajo custodia del organismo.
En ese sentido, destacó la agilización de trámites, ya que en el pasado el proceso de adopción tardaba hasta 5 años y sin convivencia previa de las familias.
Ahora los padres adoptivos conviven de manera anticipada con los menores de 1 a 2 meses.
La presidenta del DIF destacó que a las familias se les está dando algo muy preciado, por lo que ahora los padres deben dar valores, principios y la posibilidad de ser hombres y mujeres de bien.
Señaló que la aprobación de la iniciativa que permitió adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles para agilizar el proceso de adopción en Puebla, fue gracias al trabajo conjunto de los tres poderes del estado.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala e IPAM suman esfuerzos para apoyar a migrantes
02 de abril de 2025
Continúa gobierno estatal con la sustitución de señalética en rutas del volcán Popocatépetl
02 de abril de 2025
De exitosos deportistas a servidores públicos prevaricadores. Estas son sus historias…
01 de abril de 2025
“Me dio flojera pagar el Control Vehicular”: estas son las razones de la dejadez
01 de abril de 2025
El Comité de Damas de CMIC Puebla se suma a la campaña de “tapitas”