Entrega Martha Erika recursos para niños en desventaja
Arturo Torres —
Miércoles 05 de septiembre de 2012 - 10:30
La presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó hoy 600,000 pesos del programa “De la calle a la vida”, en beneficio de asociaciones civiles como Esperanza Viva, Jóvenes de México y Hogares Calasanz.
En el acto, mencionó que con estos recursos se ofrece mejores oportunidades de vida a menores, esta vez de los municipios de Cuetzalan, Tehuacán y Puebla.
Asimismo, la presidenta del organismo encabezó la cuarta entrega de menores en adopción, beneficiando a siete familias que recibieron un nuevo integrante.
La presidenta del patronato destacó el trabajo para encontrar un hogar a los casi 500 menores que están bajo custodia del organismo.
En ese sentido, destacó la agilización de trámites, ya que en el pasado el proceso de adopción tardaba hasta 5 años y sin convivencia previa de las familias.
Ahora los padres adoptivos conviven de manera anticipada con los menores de 1 a 2 meses.
La presidenta del DIF destacó que a las familias se les está dando algo muy preciado, por lo que ahora los padres deben dar valores, principios y la posibilidad de ser hombres y mujeres de bien.
Señaló que la aprobación de la iniciativa que permitió adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles para agilizar el proceso de adopción en Puebla, fue gracias al trabajo conjunto de los tres poderes del estado.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante