Varsovia.- El joven responsable de una página web en la que se ridiculizaba al presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, se enfrenta ahora a una pena de hasta cinco años de prisión acusado de insultar al jefe del Estado, falsificación de documento y suplantación de identidad.
El juicio contra el internauta Robert F. (en Polonia la legislación impide publicar el apellido del procesado), de 26 años, comenzó hoy en la localidad de Piotr Trybunalski, en el centro del país, informó un portavoz del tribunal.
Robert F. fue el creador de la página web Antykomor.pl, donde se incluían mofas, juegos de tiro con la imagen del presidente polaco, montajes fotográficos para ridiculizar su imagen y toda una serie de bromas sobre la persona del jefe del Estado que contaba con una media de 400 entradas diarias.
"Se trataba de una sátira, a veces más o menos fuerte, pero nunca vulgar", dijo el responsable del portal, puesto en marcha tras las pasadas elecciones presidenciales.
La burla de Antykomor.pl justificó que en mayo del pasado año un cuerpo especial de policía accediese de madrugada a la vivienda de Robert F., detuviese al joven y requisase sus ordenadores y otros medios de almacenamiento, lo que para muchos fue un auténtico ataque contra la libertad de expresión en Polonia.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala e IPAM suman esfuerzos para apoyar a migrantes
02 de abril de 2025
Continúa gobierno estatal con la sustitución de señalética en rutas del volcán Popocatépetl
02 de abril de 2025
De exitosos deportistas a servidores públicos prevaricadores. Estas son sus historias…
01 de abril de 2025
“Me dio flojera pagar el Control Vehicular”: estas son las razones de la dejadez
01 de abril de 2025
El Comité de Damas de CMIC Puebla se suma a la campaña de “tapitas”