El gobierno del estado entregó este martes 936 millones de pesos en participaciones y aportaciones federales a los 217 municipios del estado.
El secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, informó ante los alcaldes de la entidad que el estado ha repartido 8,314 millones de pesos a municipios, desde enero a la fecha.
Moya Clemente recomendó a los alcaldes responsabilidad en la asignación del gasto y en su aplicación. Destacó que con otros municipios el gobierno ha trabajado en esquemas de coordinación de inversiones.
El funcionario además inició la Sesión Ordinaria del Ejercicio Fiscal 2012 en la cual serán discutidas las estrategias necesarias para el fortalecimiento de las Haciendas Municipales.
A la entrega de recursos acudieron el presidente del Congreso Local, Edgar Salomón Escorza, los diputados Lauro Sánchez, Antonio Vázquez, Elias Abaid y el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS), David Villanueva Lomelí.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo