Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, conformaron hoy el llamado Frente Parlamentario Progresista para impulsar una agenda legislativa alternativa a las reformas estructurales, y adelantaron su rechazo a la reforma laboral.
En rueda de prensa los coordinadores senatoriales del Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett; del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidieron en que respaldarán las acciones que tome Andrés Manuel López Obrador luego del triunfo del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, el perredista Barbosa Huerta aclaró estarán abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte el líder de los diputados del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal advirtió que estarán en contra de la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón el sábado pasado en san Lázaro, así como de otras reformas estructurales por considerarlas un “retroceso”.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo