Tormenta tropical “John” no representa peligro para BCS
—
Martes 04 de septiembre de 2012 - 12:58
La Paz,.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la tormenta tropical John no representa peligro para Baja California Sur, y se espera que en los próximos días se aleje gradualmente de costas nacionales.
El director de la dependencia, Carlos Enríquez Rincón, expuso que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la tormenta tropical John se encuentra localizada a 430 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el noroeste.
Refirió que ello “está ocasionando bandas nubosas y rachas de vientos moderados para la península de Baja California Sur, lo que nos está representando precipitaciones positivas para la media península”.
Señaló que aunque esta tormenta tropical no representa peligro, es importante mantenerse informados sobre su trayectoria a través de los diferentes medios de comunicación, así como de la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad.
Insistió en que el tema de la prevención es vital ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos para que tomen en cuenta algunas medidas de precaución.
“Es importante resguardar documentos importantes, cuidar particularmente a niños y adultos mayores, resguardarse en sus hogares si éstos son seguros, detectar las zonas de riesgo en la viviendas, prever alimentos suficientes pero sobre todo, mantenerse informados sobre las indicaciones de las autoridades”, dijo.
Notas Relacionadas
Chiles en nogada, la tradición culinaria que desafía el bolsillo en 2025
13 de julio de 2025
Lluvias acentúan la notable crisis de alumbrado, drenaje y bacheo en Puebla capital
13 de julio de 2025
Fortalece Armenta seguridad para el campo en microrregión de Zacapoaxtla
13 de julio de 2025
Brinda SSP apoyo a la población ante incidentes por lluvias
13 de julio de 2025
CAPCEE evalúa daño en barda afectada por lluvia en la Secundaria Técnica en Coronango
13 de julio de 2025
San Pedro Cholula alista adquisición de patrullas para reforzar la seguridad