La Haya.- El juzgado de la localidad de Haarlem (suroeste de Holanda) condenó hoy a un adolescente de 15 años a un año de prisión y tres años de ingreso obligatorio en un psiquiátrico, la pena máxima posible para un menor, por matar a una chica de su misma edad que hizo comentarios despectivos en Facebook.
Los jueces estimaron que Jinhua K. mató "deliberadamente" a la joven entrando en su domicilio con un cuchillo, con el que cometió el ataque.
El asesinato, bautizado como "el crimen de Facebook" y que conmocionó al país, se produjo el pasado mes de enero y en el suceso resultó además herido el padre de la víctima, que falleció en el hospital cinco días después de haber intentado proteger a su hija.
El autor material del crimen, condenado hoy, cometió el asesinato siguiendo las órdenes de otros dos jóvenes, de cuya vida amorosa la víctima había hecho comentarios en la red social Facebook.
El juicio a los otros dos jóvenes -Polly W, de 16 años, y su exnovio Wesley C, de 18- se encuentra en estos momentos aplazado para poderles hacer estudios psicológicos.
El autor del asesinato adujo que fue amenazado de muerte si no cometía el crimen, mientras que la acusación estimó que se le ofreció una cantidad de dinero, presuntamente menos de 100 euros, por matar a la joven.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo