Helsinki.- Un joven finlandés mató hoy a su padre al dispararle con un arma de fuego en un céntrico restaurante de Helsinki, informó la Policía.
El autor de los disparos fue detenido sin oponer resistencia en una calle cercana poco después del suceso y trasladado a una comisaría para ser interrogado.
De momento se desconocen los motivos del crimen, que se produjo hacia las 15.40 hora local (12.40 GMT) en un restaurante chino situado en pleno centro de la capital finlandesa.
Según la Policía, en la zona había numerosas personas que huyeron al oír los disparos, aunque nadie resultó herido.
Al lugar del suceso acudieron rápidamente varias patrullas de policía, que acordonaron la zona, y algunas ambulancias, aunque los servicios médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.
Un testigo contó a un diario local que el joven, de unos 20 años, disparó a bocajarro en la cara a un hombre de mediana edad que estaba sentado en el restaurante.
El mismo testigo escuchó cómo el joven, antes de ser detenido, confesaba que había disparado a su padre porque éste "le había arruinado la vida".
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025