Arturo Torres —
Lunes 03 de septiembre de 2012 - 10:19
Personal de la Procuraduría General de la República dio a conocer la detención este día del nefrólogo Rubén Landini Maldonado, trabajador de la delegación de Francisco Fraile García, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, tras ser denunciado por una derechohabiente de ofrecer la venta de un riñón en 500,000 pesos.
El 17 de agosto, Luz María Vázquez Carmona se presentó a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para presentar la querella y mostrar las pruebas en contra del médico que en una primera rueda de prensa fue defendido por Fraile García.
Fraile había dicho que el proceso penal está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
La derechohabiente abundó en su declaración que además del medio millón de pesos le pidió una camioneta, para él mover sus influencias para el trasplante de un riñón al hijo de la señora.
Pero el órgano nunca llegó aun cuando la persona pagó el anticipo de 250,000 pesos.
Notas Relacionadas
Chiles en nogada, la tradición culinaria que desafía el bolsillo en 2025
13 de julio de 2025
Lluvias acentúan la notable crisis de alumbrado, drenaje y bacheo en Puebla capital
13 de julio de 2025
Fortalece Armenta seguridad para el campo en microrregión de Zacapoaxtla
13 de julio de 2025
Brinda SSP apoyo a la población ante incidentes por lluvias
13 de julio de 2025
CAPCEE evalúa daño en barda afectada por lluvia en la Secundaria Técnica en Coronango
13 de julio de 2025
San Pedro Cholula alista adquisición de patrullas para reforzar la seguridad