Morelia.- La secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que el Comité Evaluador ya recibió el expediente con la solicitud para que Tacámbaro se convierta en Pueblo Mágico.
Durante el primer Congreso Estatal de Turismo, inaugurado en esta ciudad, la funcionaria federal dijo que será en unas dos semanas cuando se entreguen los resultados finales.
Reconoció que Tacámbaro cuenta con los requisitos y atributos necesarios para convertirse en Pueblo Mágico, sin embargo, reiteró que su nombramiento depende única y exclusivamente del Comité Evaluador.
“Yo creo que la semana posterior ya sabemos si fue aprobado, y de ser así, coordinaremos con el secretario estatal de Turismo y con el gobernador de Michoacán la entrega del nombramiento”, señaló.
Por su parte el secretario estatal de Turismo, Roberto Monroy, manifestó que actualmente Michoacán cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre y Angangueo.
Notas Relacionadas
Alejandro Armenta y Ariadna Ayala impulsan justicia social con participación ciudadana en Atlixco
01 de abril de 2025
Inicia la Primera Semana Nacional de Vacunación del 26 de abril al 3 de mayo
01 de abril de 2025
Las razas de perro más recomendadas para apoyo emocional
31 de marzo de 2025
Puebla capital, “imparable” en el robo de autopartes
31 de marzo de 2025
Día del Taco: historia, tradición y los mejores lugares para celebrarlo en Puebla
31 de marzo de 2025
Gobierno de Puebla amplía al 30 de abril el pago del control vehicular