Morelia.- La secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que el Comité Evaluador ya recibió el expediente con la solicitud para que Tacámbaro se convierta en Pueblo Mágico.
Durante el primer Congreso Estatal de Turismo, inaugurado en esta ciudad, la funcionaria federal dijo que será en unas dos semanas cuando se entreguen los resultados finales.
Reconoció que Tacámbaro cuenta con los requisitos y atributos necesarios para convertirse en Pueblo Mágico, sin embargo, reiteró que su nombramiento depende única y exclusivamente del Comité Evaluador.
“Yo creo que la semana posterior ya sabemos si fue aprobado, y de ser así, coordinaremos con el secretario estatal de Turismo y con el gobernador de Michoacán la entrega del nombramiento”, señaló.
Por su parte el secretario estatal de Turismo, Roberto Monroy, manifestó que actualmente Michoacán cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre y Angangueo.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán