El gobernador Rafael Moreno Valle destinó 11.3 millones de pesos a campesinos de la región de Tecamachalco y sus alrededores a través del reparto de mototractores.
En gira de trabajo por el centro-oriente del estado, el mandatario entregó un total de 99 mototractores que beneficiarán a 297 familias y servirán para 990 hectáreas de cultivo.
Para la alcaldía de Tecamachalco fueron entregados 25 mototractores. El resto fueron distribuidos entre los labriegos de Xochitlán, Palmar de Bravo y Tochtepec.
El mandatario confió en que este año el campo poblano no enfrente las condiciones meteorológicas de 2011, cuando miles de hectáreas de cultivo quedaron afectadas o por sequías o granizadas.
Explicó que los 11.3 millones en mototractores forma parte del Programa Mecanización 2012, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR). Informó que en lo que va de su administración, el gobierno ha entregado 1,610 motrotractores a campesinos de todo el estado.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo