Normando Bustos Bertheau clausuró la primera fase del Proyecto Diamante de la Procuraduría General de Justicia, programa que establece una serie de directrices para el combate al crimen organizado, como la homologación de criterios de procuración de justicia y el intercambio de información con Estados Unidos.
En conferencia de prensa en un hotel de San Andrés Cholula, el delegado de la PGR en Puebla explicó que este proyecto es efectuado en colaboración con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fue establecido en el marco de la Iniciativa Mérida.
Explicó que el Proyecto Diamante, que inició en febrero pasado y que ha concluido en su primera fase, permite la consolidación de criterios de investigación y procuración de justicia entre el personal de la Policía Federal Ministerial, peritos y Ministerios Públicos federales, a través de protocolos de actuación homogéneos.
La estrategia fue postulada como uno de los 23 proyectos de la Iniciativa Mérida, refleja el compromiso de México y Estados Unidos en el combate a la delincuencia organizada, a la par que pretende impulsar a los servidores públicos mejor calificados.
La responsabilidad compartida con Estados Unidos, explicó el delegado, facilita el intercambio de información, asistencia técnica y operativa, así como la retroalimentación de experiencias y conocimientos.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025