Arturo Torres —
Viernes 31 de agosto de 2012 - 08:00
El secretario de Infraestructura, Antonio Galia Fayad, informó que las obras para el Metrobús llevan un avance general del 60 %, pero específicamente del carril por donde pasará ya es del 92%.
Al hacer un recorrido esta mañana en el tramo de bulevar Atlixco, resaltó que este tramo es muy importante, porque aunque el Metrobús va a pasar por la parte inferior, el gobierno está construyendo un muro que refuerce la parte superior.
La obra a cargo de Cemex está haciendo perforaciones a 14 metros de profundidad para el muro. Como parte de ello se están corrigiendo deficiencias al Distribuidor Juárez Serdán, porque desde que se construyó siempre ha tenido el problema de agua sulfurosa.
Se está colocando una especie de dren para que salga el agua, que junto con el muro se puede evitar cualquier problema a futuro. Indicó que nada de esto eleva el costo del proyecto programado en 834 millones de pesos, el cual será inaugurado en enero por el gobernador Rafael Moreno Valle.
En otro tema, el secretario minimizó la sanción que el ayuntamiento de Puebla impuso a Cemex por afectaciones en el bulevar Atlixco, dijo que la obra del Metrobús todavía no está terminada.
Señaló que ya platicó con la empresa y no habrá problema para corregir algunas situaciones como la falta de alumbrado público. Dijo que es una empresa importante que no ha causado afectaciones.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025