El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres, externaron su compromiso de reducir los flujos financieros ilícitos en la región.
De acuerdo con un comunicado, durante una reunión el diplomático y el funcionario dialogaron sobre cómo profundizar los esfuerzos en la cooperación México-Estados Unidos en el área de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
"Durante la administración del señor Babatz, la CNBV ha dedicado más recursos a esfuerzos preventivos y ha creado una unidad para supervisar la lucha contra el lavado de dinero", indicó el embajador estadounidense.
Aseguró que estos y otros cambios han ayudado a mantener estabilidad en el sistema financiero y reducir el riesgo de que éste sea utilizado como un canal de financiamiento ilícito.
En 2012 la CNBV asumió la supervisión de instituciones financieras no bancarias y aquellas dedicadas a las remesas que antes estaban a cargo del Servicio de Administración Tributaria, lo que incrementará la supervisión sobre estas entidades y hará más difícil que fondos ilícitos se integren al sistema financiero.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025