Londres.- La delegación de China que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de ciclismo en las categorías varonil y femenil.
La primera presea la consiguió Sini Zeng quien se coronó en la prueba individual femenil C1-2-3, dejando la plata para la australiana Simone Kennedy y el bronce a la estadounidense Allison Jones.
Por su parte Yu Li Zhang se quedó con el oro de la prueba individual varonil C1-2-2 1km, con lo que además impuso récord mundial, mientras que la plata fue para el británico Mark Lee Colbourne y el bronce para el alemán Tobias Graf.
En otros resultados Australia hizo el 1-3 en la prueba individual de mujeres C4, a manos de Susan Powell, medalla de oro y Alexandra Green, medalla de bronce, dejando la plata para la estadounidense Megan Fisher.
En hombres Australia no se quedó atrás, pues consiguieron el 1-2 en la prueba individual B, con la participación de Kieran Modra y Bryce Lindores, mientras el bronce fue para el español Miguel Ángel Clemente Solano.
Finalmente en la prueba individual femenil C5, la ganadora de la medalla de oro fue la británica Sarah Storey, mientras la plata fue para la polaca Anna Harkowska y el bronce para la neozelandesa Fiona Southorn.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa el talento artesanal en “Manos con Historia, Manos que Crean”
09 de marzo de 2026
Atlixco impulsa el talento artesanal en “Manos con Historia, Manos que Crean”
09 de marzo de 2026
El 8M exhibe contrastes: desmanes en Puebla y silencio en Oaxaca
09 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita al curso de cartonería para crear máscaras y mojigangas en Atlixco
09 de marzo de 2026
Ritual a Quetzalcóatl se representará sin escena de sacrificio: Tonantzin Fernández
09 de marzo de 2026
Ritual a Quetzalcóatl se representará sin escena de sacrificio: Tonantzin Fernández