Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama decretó el estado de desastre para el estado de Misisipi y amplió la declaratoria inicial en Louisiana a una de desastre mayor, a causa de la tormenta Issac, informó hoy la Casa Blanca.
Las declaratorias emitidas la medianoche del miércoles respondieron al estado de emergencia en ambos estados a causa de Issac, que ha provocado severas inundaciones y extensas zonas sin energía eléctrica.
Bajo las mismas, las autoridades estatales y locales podrán recibir asistencia federal por desastre a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
En Louisiana el estado de emergencia ha sido declarado en al menos 35 comunidades.
El coordinador federal a cargo de las operaciones de recuperación en Louisiana, Gerard M. Stolar, dijo que designaciones adicionales podrían hacerse más adelante si el estado lo requiere y queda evidenciado por los resultados de los estudios preliminares de daños.
En Misisipi un número similar de localidades declaradas en estado de emergencia podrían recibir algunos de los fondos, aunque Terry L. Quarles, coordinador federal en el estado, anticipó que la cifra podría igualmente aumentar.
Notas Relacionadas
¿Funciona la denuncia en línea? Conoce sus alcances y limitaciones
30 de marzo de 2025
Evita sanciones: lo que debes saber sobre pasear a tu perro en Puebla
30 de marzo de 2025
Familiares y colectivas protestan frente a Fiscalía por feminicidio de Estefanía
30 de marzo de 2025
Shakira y otros artistas que han hecho historia en los conciertos de Puebla
30 de marzo de 2025
Con la fuerza de las mujeres, Cuetzalan avanza al desarrollo: PEMEX
29 de marzo de 2025
La sombra de los franeleros en Puebla: entre el “servicio” y la poca legalidad