Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama decretó el estado de desastre para el estado de Misisipi y amplió la declaratoria inicial en Louisiana a una de desastre mayor, a causa de la tormenta Issac, informó hoy la Casa Blanca.
Las declaratorias emitidas la medianoche del miércoles respondieron al estado de emergencia en ambos estados a causa de Issac, que ha provocado severas inundaciones y extensas zonas sin energía eléctrica.
Bajo las mismas, las autoridades estatales y locales podrán recibir asistencia federal por desastre a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
En Louisiana el estado de emergencia ha sido declarado en al menos 35 comunidades.
El coordinador federal a cargo de las operaciones de recuperación en Louisiana, Gerard M. Stolar, dijo que designaciones adicionales podrían hacerse más adelante si el estado lo requiere y queda evidenciado por los resultados de los estudios preliminares de daños.
En Misisipi un número similar de localidades declaradas en estado de emergencia podrían recibir algunos de los fondos, aunque Terry L. Quarles, coordinador federal en el estado, anticipó que la cifra podría igualmente aumentar.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante