Después de lamentar que en México haya más de 50,000 muertos a causa de la lucha contra el crimen organizado implementada por la presidencia actual, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, inauguró la Reunión Nacional 2012 de los Centros de Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C4’s).
Esta reunión tiene como objetivo que los directivos de estos organismos intercambien información y experiencias, incluso está planeado para establecer estrategias interestatales que mejoren la operatividad de los servicios de estos centros.
El C4 es la columna vertebral para dar respuesta a la sociedad, explicó el secretario y agregó que en la entidad el gabinete de seguridad trabaja todos los días para blindar el estado.
El encuentro estará enfocado en los siguientes foros de discusión: Red Nacional de Telecomunicaciones, Sistema Nacional de Información, Sistema de Atención de llamadas de emergencia 066 y 89 de denuncia anónima.
Jaime López Aranda, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, explicó que de estos temas el más importante es cómo generar sistemas de base de datos y de telecomunicaciones eficientes, es decir, el Sistema Nacional de Información.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026