El Gobierno del Estado es propietario del Cuauhtémoc, no Henaine
—
Martes 28 de agosto de 2012 - 04:50
Ante la publicidad emprendida por el concesionario del Estadio Cuauhtémoc el Gobierno del Estado ha dejado en claro que el legítimo propietario del inmueble es este último, nadie más.
Mediante un comunicado a la opinión pública, el gobierno estatal aclaró que no ha autorizado el cambio de denominación del inmueble conocido como Estadio Cuauhtémoc.
A continuación el comunicado:
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Ante las acciones publicitarias emprendidas por el concesionario del inmueble de dominio público denominado Estadio Cuauhtémoc, el gobierno del Estado aclara lo siguiente:
1. El gobierno del Estado es el legítimo propietario del inmueble del dominio público conocido como Estadio Cuauhtémoc, localizado dentro de la Unidad Deportiva Maravillas de la Ciudad de Puebla.
2. Según lo que se establece en la concesión que otorgó el gobierno del Estado a la sociedad denominada Futbol Soccer, S.A. de C.V. el 14 de julio de 2010, tiene derecho al USO, EXPLOTACIÓN Y APROVECHAMIENTO del Inmueble de dominio público conocido como Estadio Cuauhtémoc, única y exclusivamente para que durante la vigencia de la concesión se celebren los encuentros de Fútbol Soccer Profesional que sostenga el equipo propiedad del concesionario (…).
3. En ningún caso, el concesionario podrá, directa o indirectamente, ceder, gravar, dar en fideicomiso o enajenar total o parcialmente, la presente concesión, sin consentimiento por escrito del concedente. (…) No podrá hacer modificación alguna al inmueble materia de la concesión, sin previa solicitud por escrito que realice al concedente.
4. Por tanto, el gobierno del Estado no ha autorizado el cambio de denominación del inmueble conocido como Estadio Cuauhtémoc.
5. La actual administración vigilará el estricto cumplimiento de la concesión por parte de la sociedad Futbol Soccer, S.A. de C.V., como corresponde a un gobierno responsable y que actúa siempre con estricto apego a la ley.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante