Aristarco Cortés, delegado de Economía en Puebla, dijo que los ciudadanos deben consumir alimentos alternativos al huevo, mientras disminuye su precio, lo cual prevén suceda a mitad de septiembre.
En entrevista con “Oro noticias”, mencionó que hasta el momento han rescatado cerca de 3 millones de aves, que en junio pasado resultaron afectadas por el brote de gripe aviar; además, dijo que de hoy en adelante rescatarán aproximadamente 4.5 millones de aves por mes, hasta que desaparezca por completo el virus.
El funcionario aseveró que la Secretaría de Economía federal trabaja en coordinación con la Sagarpa, Sedesol y gobiernos estatales para evitar lo más posible las especulaciones sobre el precio del huevo; asimismo, recordó la opinión de Bruno Ferrari, secretario de Economía, e invitó a los mexicanos a cambiar los hábitos de consumo mientras pasa esta crisis en el precio del producto.
Puntualizó que la importación de huevo de otros países ayudará a abastecer a la gente del producto a precios accesibles, como ya sucede, pues a decir del delegado el precio por kilo de huevo ya oscila entre los 22 y 26 pesos en algunos comercios.
Notas Relacionadas
El Teatro Principal, el emblemático recinto que ha sido hasta cuartel
27 de marzo de 2025
Comida saludable en la lonchera, el reto para padres y maestros
27 de marzo de 2025
Amozoc se une de manera virtual al Informe del Gobernador Alejandro Armenta
27 de marzo de 2025
Profeco suspende comercialización de productos de la empresa Merca Oriental
27 de marzo de 2025
Inicia funciones el Comité Cruz Roja Empresarial
27 de marzo de 2025
Grupo de investigadores BUAP propone tratamiento integral de la cuenca del río Atoyac