El martes próximo se determinará la situación jurídica de los 12 agentes de la Policía Federal presuntamente implicados en la agresión contra dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano en Morelos.
Autoridades ministeriales informaron que los 12 agentes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación en calidad de testigos y su situación jurídica actual es de presuntos responsables.
Será hasta el martes cuando las autoridades ministeriales de la delegación estatal en Morelos deslinden responsabilidades y determinen si se decreta una situación de arraigo, la consignación o la libertad en cada uno de los casos de los policías presentados.
El viernes pasado a las 8:00 horas un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos recibió múltiples impactos de bala en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, al parecer del personal de la Policía Federal que realizaba labores de persecución del delito en la zona.
En un comunicado conjunto las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron el viernes que los dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, en el municipio de Xalatlaco.
Notas Relacionadas
El Teatro Principal, el emblemático recinto que ha sido hasta cuartel
27 de marzo de 2025
Comida saludable en la lonchera, el reto para padres y maestros
27 de marzo de 2025
Amozoc se une de manera virtual al Informe del Gobernador Alejandro Armenta
27 de marzo de 2025
Profeco suspende comercialización de productos de la empresa Merca Oriental
27 de marzo de 2025
Inicia funciones el Comité Cruz Roja Empresarial
27 de marzo de 2025
Grupo de investigadores BUAP propone tratamiento integral de la cuenca del río Atoyac