Puebla alcanzó la mitad del número de suicidios de los que se registraron el año anterior, pues con el caso de Gonzalo González Sánchez, quien se ahorcó con su paliacate, en una comunidad de Chignahuapan, se acumula el caso 133.
En todo 2011 fueron 266, pero ya van 8 meses del año y faltan todavía cuatro meses.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, de acuerdo a la averiguación previa 428/2012/CHIGNAHUAPAN, Gonzalo, de 48 años de edad, tuvo su domicilio conocido en la población de Matlahuacala, quién murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
El hoy finado estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda de Matlahuacala en compañía de otro sujetó a quien le comentó que estaba deprimido; más tarde, fue hallado a unos metros de la tienda sin vida con un paliacate que ató a su cuello.
Como se ha informado, 2011 estableció un récord en número de suicidios en los últimos siete años en Puebla, con un total de 266 casos reportados de enero a diciembre, aunque en los últimos dos meses –octubre y noviembre- ocurrieron 87, casi la tercera parte.
De las constancias de hechos levantadas este año, alrededor de tres de cada cuatro casos fueron varones los que se ahorcaron, se dispararon o se envenenaron.
Las situaciones más comunes de inmolación son: depresión, desintegración familiar, problemas económicos y adicciones.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025