Puebla alcanzó la mitad del número de suicidios de los que se registraron el año anterior, pues con el caso de Gonzalo González Sánchez, quien se ahorcó con su paliacate, en una comunidad de Chignahuapan, se acumula el caso 133.
En todo 2011 fueron 266, pero ya van 8 meses del año y faltan todavía cuatro meses.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, de acuerdo a la averiguación previa 428/2012/CHIGNAHUAPAN, Gonzalo, de 48 años de edad, tuvo su domicilio conocido en la población de Matlahuacala, quién murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
El hoy finado estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda de Matlahuacala en compañía de otro sujetó a quien le comentó que estaba deprimido; más tarde, fue hallado a unos metros de la tienda sin vida con un paliacate que ató a su cuello.
Como se ha informado, 2011 estableció un récord en número de suicidios en los últimos siete años en Puebla, con un total de 266 casos reportados de enero a diciembre, aunque en los últimos dos meses –octubre y noviembre- ocurrieron 87, casi la tercera parte.
De las constancias de hechos levantadas este año, alrededor de tres de cada cuatro casos fueron varones los que se ahorcaron, se dispararon o se envenenaron.
Las situaciones más comunes de inmolación son: depresión, desintegración familiar, problemas económicos y adicciones.
Notas Relacionadas
El Teatro Principal, el emblemático recinto que ha sido hasta cuartel
27 de marzo de 2025
Comida saludable en la lonchera, el reto para padres y maestros
27 de marzo de 2025
Amozoc se une de manera virtual al Informe del Gobernador Alejandro Armenta
27 de marzo de 2025
Profeco suspende comercialización de productos de la empresa Merca Oriental
27 de marzo de 2025
Inicia funciones el Comité Cruz Roja Empresarial
27 de marzo de 2025
Grupo de investigadores BUAP propone tratamiento integral de la cuenca del río Atoyac