La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 12 agentes de la Policía Federal y testigos declaran sobre el incidente registrado la mañana de este viernes en la carretera federal México-Cuernavaca.
En un comunicado precisó que los elementos de la Policía Federal puestos a disposición de la autoridad ministerial pertenecen a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva de la Estación Tlalpan de esa corporación.
Además el Ministerio Público federal, acompañado de peritos en balística, criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, ingeniería y arquitectura, entre otras, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
La PGR recordó que los hechos ocurrieron en el kilometro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos.
En el incidente dos elementos de la Embajada de Estados Unidos y un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió múltiples impactos de bala.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo