La Embajada de Estados Unidos en México señaló que ha cooperado de manera estrecha con las autoridades de México y asistirá en todo lo posible en la investigación sobre la “emboscada” al vehículo en que viajaban dos miembros del personal del gobierno de ese país y un capitán de la Marina-Armada de México.
Mediante una declaración, la representación diplomática confirmó que el gobierno mexicano ha iniciado una investigación y detenido a miembros de la Policía Federal involucrados, además de que se ha indicado que habrá una indagación completa y exhaustiva del incidente.
Indicó que los dos miembros del personal del gobierno de los Estados Unidos y el capitán de la Marina-Armada de México se dirigían en un vehículo de la misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento cuando fueron emboscados.
“El vehículo intentó escapar, fue perseguido y sufrió daños considerables. Los pasajeros solicitaron la ayuda de las fuerzas armadas de México, las cuales respondieron”, anotó.
Luego, agregó, “se trasladó del lugar a los dos pasajeros estadounidenses heridos, se les atendió médicamente y su condición es estable. El capitán de la Marina Armada de México no sufrió lesiones serias”.
Añadió que “el gobierno de México ha reconocido que miembros de la Policía Federal estuvieron involucrados y dispararon contra el vehículo de la Embajada de los Estados Unidos”.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante