Aumenta turismo en Huejotzingo por detención de “el Amarillo”
Arturo Torres —
Viernes 24 de agosto de 2012 - 08:26
Tras la detención de Mauricio Guizar Cárdenas “el Amarillo”, jefe en el sur del país del cártel de los Zetas, esto en el hotel de Huejotzingo, en el mes de julio, en el municipio aumentó el turismo, comunicó el regidor José Rafael Hernández Paredes.
Señaló que no solamente gente de la ciudad de Puebla, sino de otros estados han llegado a Huejotzingo por morbo. Dice que la información en los medios de la captura de este sujeto atrapado por la Secretaría de la Marina, fue publicidad gratis para el municipio.
Comentó que Huejotzingo está de paso en la carretera federal Puebla- México y mucha gente, de estados como Distrito Federal y Veracruz, se ha detenido a conocer el convento y su cultura, una vez que el nombre Huejotzingo sonó a nivel nacional.
Dijo que el hotel “Kenmar” ya es vigilado, tiene cámaras que son mnejadas por la Policía Municipal, asimismo dijo que están controladas las entradas al municipio por la Policía Federal. Por eso se tiene garantizada la seguridad del municipio.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa en la que se presentó la segunda feria del Chile en Nogada a en Huejotzingo, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
En esos tres días se espera una afluencia de 3,000 visitantes y una derrama económica de 2 millones de pesos, cada platillo se comercializará entre 80 y 100 pesos, dependiendo del tamaño del chile.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante