Bajo el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, la informalidad en la ciudad se ha disparado. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la capital angelopolitana es una de las cuatro ciudades del país donde este problema laboral se ha disparado.
Puebla capital junto con las ciudades de Tlaxcala, Acapulco, Oaxaca el Distrito Federal alcanzaron un nivel de informalidad superior al observado a escala nacional cuyo promedio es de 29.35 %, al segundo trimestre del año.
Las cifras indican que en Acapulco un 38.5 % de la población laboral está en la informalidad; en Oaxaca, 36.4%; en la ciudad de México, 31.8%, y en Puebla, 29.5 por ciento.
En las 32 urbes más importantes de México que analiza el INEGI, se concentraron en la primera parte del año 5.9 de los 14.22 millones de personas que cada día se desempeñan en la economía subterránea del país, esto es 41.49 por ciento. En el mismo periodo del 2011, la participación fue de 41.21%, es decir, ligeramente menor.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza