Fresnillo, Zac..- Un comando armado secuestró a la directora general del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, cuando salía de su domicilio particular acompañada por dos mujeres auxiliares, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Fresnillo.
Fuentes oficiales de la dependencia dieron a conocer que los hechos ocurrieron por la mañana cuando salía de su casa ubicada en la calle Toma de Zacatecas número 1109, en la colonia Francisco Villa de este municipio.
De acuerdo con las primeras versiones, la directora del Cereso fue interceptada por hombres que viajaban en dos unidades, quienes se llevaron a las tres mujeres, dejando fuera del domicilio el auto oficial de la funcionaria, una camioneta Chrysler RAM número económico 2637, con placas de circulación ZG-02934 de esta entidad.
Hasta el momento ninguno de los familiares de la directora del penal ha denunciado este hecho, precisó la Subprocuraduría Regional de Justicia en Fresnillo.
Es de mencionar que Quiroz Zárate fue nombrada directora general del Cereso de Cieneguillas hace ocho meses, convirtiéndose en la primera mujer titular del Centro de Readaptación Social.
Se desempeñó durante varios años al frente del penal del municipio Fresnillo, donde hasta ahora radica, tiene 43 años y por más de 13 años se ha desempeñado en funciones penitenciarias.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
“Catrina Taquero” en el Valle de Catrinas, fusión entre arte, tradición y sabor mexicano