Profeco “vigila” irregularidades en precio del huevo
—
Miércoles 22 de agosto de 2012 - 05:00
Yuri Cinta, director de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que hasta el momento han verificado el precio del huevo en 4,876 negocios a nivel nacional, debido al incremento del precio de los últimos días, de los cuales solo han sancionado a 1,299 negocios.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que Puebla es de los estados en los que menos han aumentado el precio, situación que no tiene clara, pues a decir del funcionario “es una situación extraña, complicada de analizar, ya que por ejemplo del 23 de julio al 31 de julio aumentó, luego bajó y ahorita vuelve a aumentar”.
Asimismo, afirmó que este aumento ha sido por el brote de la gripe aviar, pero dijo que eso no determinaría el costo del huevo, por lo que mantienen la vigilancia a negocios y sancionarán a los que no justifiquen los aumentos al precio del producto.
Notas Relacionadas
Con colector pluvial y drenaje, gobierno estatal previene contaminación en Zacatlán
17 de febrero de 2026
Con colector pluvial y drenaje, gobierno estatal previene contaminación en Zacatlán
17 de febrero de 2026
¿Orden o retrasos? El dilema de los usuarios transporte público en Puebla
16 de febrero de 2026
Radiación, calor y emisiones, la fórmula que activa la contingencia ambiental
16 de febrero de 2026
Inseguridad, violencia, muertos: el costo de la incompetencia de Chedraui
16 de febrero de 2026
Inseguridad, violencia, muertos: el costo de la incompetencia de Chedraui