México.- El vicepresidente corporativo de MVS, José Antonio Abad, dijo que es “totalmente falso” que la empresa no quiera pagar una contraprestación por el uso de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).
Ante representantes de medios de comunicación, enfatizó que “MVS ha sostenido en múltiples ocasiones que está dispuesta a pagar una contraprestación determinada con base en los precios de subastas internacionales de la banda 2.5 de forma congruente con la metodología de la Cofetel y ajustando estos precios”.
Dijo que al obtener el promedio ajustado de licitaciones de la banda 2.5 Ghz de 0.04 dólares, da como resultado 11 mil 164 millones de pesos por derecho de uso de esta parte del espectro, propuesta que MVS presentó al gobierno y la cual se mantiene.
“Se ha hecho pensar que MVS no quiere pagar, lo cual es totalmente falso y queda demostrado, con este pretexto se ha retrasado al país cinco años en penetración de banda ancha”, consideró.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, aseveró que en esa empresa “no nos dedicamos a grabar ni realizar actividades de espionaje”, sin embargo, dijo que tiene en su poder testimoniales obtenidos desde su teléfono celular, que sus abogados le recomendaron guardar.
En el encuentro donde no se aceptaron preguntas, Vargas mostró documentos de conversaciones de chat y correos electrónicos con funcionarios públicos sobre la supuesta condición de la posesión de la banda 2.5 GHz a una disculpa de la periodista Carmen Aristegui en febrero de 2011.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
“Catrina Taquero” en el Valle de Catrinas, fusión entre arte, tradición y sabor mexicano