México.- El vicepresidente corporativo de MVS, José Antonio Abad, dijo que es “totalmente falso” que la empresa no quiera pagar una contraprestación por el uso de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).
Ante representantes de medios de comunicación, enfatizó que “MVS ha sostenido en múltiples ocasiones que está dispuesta a pagar una contraprestación determinada con base en los precios de subastas internacionales de la banda 2.5 de forma congruente con la metodología de la Cofetel y ajustando estos precios”.
Dijo que al obtener el promedio ajustado de licitaciones de la banda 2.5 Ghz de 0.04 dólares, da como resultado 11 mil 164 millones de pesos por derecho de uso de esta parte del espectro, propuesta que MVS presentó al gobierno y la cual se mantiene.
“Se ha hecho pensar que MVS no quiere pagar, lo cual es totalmente falso y queda demostrado, con este pretexto se ha retrasado al país cinco años en penetración de banda ancha”, consideró.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, aseveró que en esa empresa “no nos dedicamos a grabar ni realizar actividades de espionaje”, sin embargo, dijo que tiene en su poder testimoniales obtenidos desde su teléfono celular, que sus abogados le recomendaron guardar.
En el encuentro donde no se aceptaron preguntas, Vargas mostró documentos de conversaciones de chat y correos electrónicos con funcionarios públicos sobre la supuesta condición de la posesión de la banda 2.5 GHz a una disculpa de la periodista Carmen Aristegui en febrero de 2011.
Notas Relacionadas
En Cholula se celebrará el equinoccio de primavera con tradicional Ritual a Quetzalcóatl
20 de marzo de 2025
Hijos que se van o hijos que se quedan: dos realidades paternales
20 de marzo de 2025
El río Atoyac y su lucha interminable contra la contaminación
20 de marzo de 2025
El negocio de los revendedores en el Palenque de Puebla 2025
20 de marzo de 2025
Atlixco te invita a recibir la primavera con rituales ancestrales y vistas espectaculares
20 de marzo de 2025
Atlixco se llena de color y tradición con el Festival de las Niñas y Niños Danzantes