El edificio arde en fuego. Las llamas anaranjadas contrastan con el oscuro humo que emanan. Un hombre está adentro de ese infierno.
Con velocidad, los bomberos toman una larga manguera, la ponen en posición y la sostienen entre siete. Otros corren al interior del domicilio.
El agua sale lista para extinguir la voracidad del fuego, mientras que otro de los uniformados ingresa al interior del edificio en llamas y saca al hombre inconsciente.
Coincidencias de la vida, el rescatado también tiene el uniforme del rescatista. Es otro bombero.
Toda esta escena formó parte del mega simulacro que los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal presentaron ante los medios de comunicación este día, como parte de la muestra de avances de capacitación de este cuerpo de seguridad.
El simulacro consistió en demostraciones de búsqueda canófila, descenso vertical, coordinación con paramédicos y extinción de fuego en zonas de difícil acceso.
“Es satisfactorio mostrar lo que hacemos, cómo trabajamos, porque la gente a veces lo desconoce”, reconoció uno de los integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025