Berlín.- El escritor brasileño Paolo Coelho pidió hoy al mundo editorial mayor flexibilidad frente a los contenidos gratis en internet y despedirse de una concepción rígida de los derechos de autor que es imposible de mantener.
"Están tratando de detener algo que no se puede detener", dijo Coelho durante el Campus Party, un festival de tecnología en Berlín al que asisten cerca de 10.000 personas.
"No debemos controlar contenidos sino compartirlos. Entre más contenidos compartáis, más recibiréis", dijo el escritor brasileño.
Coelho empezó en 2005 a ofrecer gratis algunos de sus libros en una página web propia y, según él, eso ha ayudado a la difusión de su obra y a las ventas de las ediciones impresas.
El escritor considera que actualmente, al igual que ocurrió en los tiempos de la invención de la imprenta por parte de Johannes Gutenberg, hay un temor ante la pérdida del control del conocimiento.
Ahora, al igual que en tiempos de Gutenberg, está cambiando la forma en que se difunde el conocimiento y la técnica cambia también la escritura
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán