Pekín.- La joven china Wenxia Yu ganó hoy el certamen Miss Mundo 2012, entre 116 participantes, informaron hoy los organizadores de la competencia de belleza en su sexagésima segunda edición.
La ceremonia de premiación se celebró este sábado en el Estadio Dongsheng de la ciudad china de Ordos, en la desértica provincia noroccidental de Mongolia Interior.
Este año, la competencia alcanzó la marca de participación con 116 jóvenes representantes de igual número de países.
Wenxia, de 23 años y estudiante de música, recibió la corona de su antecesora, la venezolana Ivian Sarcos, tras un mes de espectáculos, ensayos y competencias.
La galesa Sophie Moulds quedó en segundo lugar y ganó el premio "Miss Beach Fashion", y la australiana Jessica Kahawaty fue tercera.
En esta ocasión, las latinoamericanas no tuvieron suerte, y quedaron entre las quince finalistas la mexicana Mariana Berumen, que estaba entre las favoritas, y la brasileña Mariana Notarangelo, así como la española Aránzazu Estévez.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025